CAMALEONES Y DESMEMORIADOS

Publicado: 25 abril, 2011 en NOCHE Y DÍA

Gracias a la rapidez de los medios de comunicación, la información puede ser compartida e influir  en la toma de decisiones; lo ideal sería que fuese una forma masiva de educación  o para ampliar la perspectiva de los miles de destinatarios.

En nuestro  país, en forma predecible, se esta dando un uso negativo de dichos medios, al dividirse en dos facciones que han polarizado las posiciones; los neo partidarios solo han contribuido a ser parte de la guerra sucia y ser mero transporte de lo que desean difundir los publicistas de los candidatos.

THE CRITIC – DAUMIER

En esta “guerra” debemos estar preparados para todo, sin embargo no esta ausente el factor sorpresa, como lo sucedido con el hecho inconcebible que hallamos en las opiniones de algunos estudiantes de derecho y no pocos abogados, otrora críticos draconianos de Humala o Fujimori y que hoy en una milagrosa mutación ideológica defienden al candidato de turno como si se tratase de un equipo deportivo.

No son acaso los estudiosos del derecho la representación de la defensa de los principios legales, del estado de derecho, la institucionalidad , los derechos humanos en síntesis de la ley y la justicia; pero en época de crisis sus argumentos de defensa los degradan al apoyar una candidatura, sobreponiendo temas económicos, raciales , de autoritarismo o en el extremo del facilismo dedicándose a reenviar videos o escritos vulgarmente parcializados, sin darse el trabajo de conocer la fuente,  inclusive multiplican la opinión de periodistas lapidados moralmente años atrás.

Cómo es posible, que un conocedor del derecho realice semejantes actos, aquí no se pretende discutir preferencias políticas y menos el fin del artículo es sacar partido por algún grupo, el punto es que quienes se han dedicado años revisando la normatividad  y doctrina, por lo menos están obligados a fundamentarse en su ciencia. Han manoseado tanto la palabra democracia, que por su propia intolerancia suena falso el respeto que intentan irradiar.

En todo caso, como aparentemente el tema político les apasiona, ayuden a quienes desconocen las leyes, por ejemplo analizando cualquier plan de gobierno e indicando donde nuestra norma sería defenestrada o contradicha, demostrando así sus años en las aulas universitarias, aprendiendo principios  en los que está sustentado nuestro sistema, evitando tratar peyorativamente a nuestra patria o anteponer o concluir con frases soeces que insultan el intelecto del lector.

Tómese nota sobre estos nuevos “camaleones” y trate de hacer un ejercicio de memoria, porque son fáciles de identificar como clásicos comodines; hoy juran ser jacobinos a ultranza, luego respaldan dictaduras y mas tarde con cinismo olvidan lo que hicieron, apoyaron o dijeron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s